Comisión Permanente de Homenaje a los Héroes de Malvinas
contacto: chmalvinas@yahoo.com.ar

Inicio

(Nuevo) Fotos

Integrantes

Folleto del recorrido y Horario del evento


 

Estimados Compatriotas:

                              Un grupo de Scout Diocesanos tienen el agrado de dirigirse al Pueblo Argentino, con el objeto de informarle del  homenaje que queremos rendirle a nuestros Héroes de Malvinas, a realizarse el próximo 23 de abril del 2006, día  de San Jorge, patrono de los Scout.

                     De una manera inexplicable, a su regreso de las Islas Malvinas, nuestros Héroes fueron obligados a guardar silencio. También de una manera inexplicable la ciudadanía no rindió el homenaje que ellos se merecían, sabiendo que dieron su vida por una noble causa y no los recibió como correspondía.

                      Cualquier guerra es injusta y horrible. Es por ello que en busca de la Paz, queremos rendirles homenaje como el cierre de una capitulo aun no realizado por nuestros país.

                      Lo que pensamos es muy sencillo: un grupo de  scout realizaríamos una guardia de Honor a lo largo de toda la Avda de Mayo desde el Congreso hasta Plaza de Mayo. Los veteranos (Civiles, Soldados y Militares) transitarían por ella como si recién bajaran de los barcos.

                      Es para nosotros como Argentinos, una asignatura pendiente y para que todos los jóvenes de nuestro Hermoso País, no se olviden de lo que sucedió y así poder mantener viva la memoria. Por ello queremos llegar con este mensaje e invitación hasta el ultimo rincón de nuestra bendita Nación.

                      Es nuestro anhelo que todo el pueblo Argentino pudiese asistir a dicho homenaje.

                      La marcha concluiría en la plaza de Mayo, se entonarían las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se realizaría una misa en memoria de los caídos.

                     No se permitirá otro emblema o cartel que no sean banderas Argentinas porque esto creemos, no pertenece a ninguna institución política, militar, eclesial, civil, etc. Esto pertenece a los Argentinos.

                    Hoy sabemos que son mas los muertos por suicidios que los caídos en combate.  Es por ello que debemos aportar nuestro granito de arena para detener esto, y dejar bien en claro que los necesitamos VIVOS, dando muestra de lo que se debe y no se debe hacer, para no repetir errores del pasado, no sacrificar nuestro presente y condenar así nuestro futuro.

                    Si bien el evento es promovido por un grupo de Scout Diocesano, la comisión mencionada, esta conformada por un grupo de Argentinos aunque no pertenezcan a los Scout.

                    Por todo lo dicho, invitamos a Uds. a sumarse al proyecto difundiendo la propuesta.

 

Sin otro particular, nos despedimos de Uds. como los scout sabemos hacerlo: Siempre Listos para Servir.

 

 

                                                                                                          Muchas Gracias.

 

  visitante Nº